viernes, 27 de mayo de 2011

La peliculita

El  Consejo Escolar de Canarias le ha concedido  al  cole un premio . Premio que no conlleva dinero alguno (hablar de estos premios, quien los propone, el criterio para concederlo etc. puede ser otra entrada) .El caso es que vinieron a rodar una película  al centro, me creía que iba  a ser la Televisión. Decidieron rodar  escenas de una clase de inglés con el asistant  nativo, que queda muy bien   , (yo soy English Teacher) .Al ver las cámaras  me di cuenta que no era la tele  , pregunté a uno de los cámaras que quienes eran y para qué era esa película ,me dijo que eran de una productora de Tenerife  y que la  película era por el premio que habían dado al colegio, ¿la película era un  premio por el premio?  De la película no volví  a saber nada hasta que la pusieron en  la  celebración del día  Canarias, que como ya dije (ver la entrada Los importantes)  vino la  EXCM. CONSEJERA. ¿Cuánto ha costado ésta película? ¿Y para que la hicieron? ¿Era ese el premio al colegio? ¿Es  marketing institucional  para  mejorar  la imagen del gobierno? .Lo que sí  tengo claro que para mejorar  los resultados escolares no va a servir .Una cámara  de vídeo es un recurso estupendo en el  aula, no les cansaré  con la de  cosas que se pueden hacer.  Cámara  que este colegio premiado no  tiene , podían  habernos regalado una  cámara  en vez de la película. Tengo curiosidad por ver las facturas de lo que ha costado  , incluyendo los  pasajes TF-LP-TF de los  cámaras  y demás personalidades que viajaron a celebrar el día de Canarias y por que me expliquen que logros van a conseguir .Si necesitan  peliculitas educativas  les sugiero que den  dinero a los centros  para que se compren una cámara ,que hay montones de maestros que con luna  cámara comprada con su dinero están hartos de hacerlas , yo misma gracias a la que me ha prestado mi cuñado .Y hay además  un proyecto educativo que te presta la cámara.
 http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/clicescuela20/blog/abriendolaescuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario