miércoles, 25 de mayo de 2011

Soy una maestra Indignada

Me llamo María Francisca y llevo 26 años ejerciendo  de maestra  rebelde ,con causa .
Hoy por fin me he decidido a crear mi blog.Quisiera reflejar en él la cotidianidad de la escuela pública  ,estoy harta de las disertaciones teóricas sobre educación  , en boca de personas que nunca han estado en una aula  .Malos tiempos para la escuela pública canaria .Canarias sigue estando a la cola en educación , pero parece ser que entre todos la mataron y ella sola se murió.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Soy otra maestra indignada. Por que lo único que importe sea la imágen y no el fondo de la educación. Lo realmente importante es el día a día, el trabajo cotidiano dentro del aula, moti var a los alumnos y trabajar para ellos, para enseñarles, educarles y formarles. Las fiestitas para los papás y mamás, son trabajo inútil, días de ensayo para un momento, stress, hartazgo de los alumnos por la repetición continuada de la actuación, y todo para que al final no salga bien...No tenemos megafonías adecuadas, ni salones de actos, ni organización adecuada de los equipos directivos, ni ningún tipo de medio...
    Y en cuanto a la Administración, cada vez más lejos de la escuela, no quieren problemas ni preocupaciones, para eso tienen a sus "representantes", los directores de los centros que trabajan de cara a la galería, para ganarse a los padres y a sus jefes en la Consejería y que cada vez son menos democráticos, y están alejados de las aulas, cuantas menos horas lectivas tengan, mejor y en algunos casos ninguna.
    ¡Qué tiempos aquéllos en los que los maestros del centro elegían al director en los claustros, donde se debatían todos los aspectos de su pproyecto de dirección y todos teníamos motivación para llevarlo a cabo, o discutirlo y llegar a acuerdos!
    Como les digo, cada vez a peor...
    ¡Qué pena!
    Saludos.
    Susana.

    ResponderEliminar