miércoles, 1 de junio de 2011

Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como Capítulo I

Mi amiga Susana ha mencionado  el tema de La Dirección de los Centros.
Tema que da para mucho y trataré por capítulos .La normativa  El  Decreto  106/2009, de 28 de julio, por el que se regula la función directiva en los centros docentes públicos “ y La  Orden de 23 de diciembre de 2009, por la que se determinan los procedimientos para la selección, evaluación y renovación de los nombramientos de las direcciones de los centros “.Así como las convocatorias de cada año .Toda  esta normativa viene a decir que a los Directores de los centros públicos los elige  la administración . Aunque también depende del colegio, no es lo mismo  el centro con  padres de nivel  social medio  en zonas céntricas (no pongo alto porque esto nunca pasa)  que un cole  en  barriadas conflictivas o en zonas rurales  aisladas. No es lo mismo ser la “Joya de la Corona” que la trastienda que no interesa .Una vez elegidos , dejan de  serlo solo cuando ellos quieren  , se jubilan , se mueren  ,  comenten delitos o faltas graves  ,cuando  200  padres en peso se le meten en  el despacho del inspector o el Consejero/a ,cuando se van a otro puesto público   a cobrar más o mejor situado  , cuando otro con más poder o amigos  en el poder presenta el proyecto, …….De resto no pasa nada  siempre apto , siempre y cuando  se rellenen   muchos papeles  , alguno    que otro texto  con ideas pedagógicas  bonitas que siempre quedan bien  y lo más importante  no dar problemillas a la inspección , ni a  nadie por encima. (Continuará). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario