jueves, 23 de junio de 2011

Olor a goma/ Rescate de un estuche

Olor a goma,  
Llego   al colegio un buen rato  antes. Buenos días, entro y firmo. Atravieso el patio  ya ocupado con las  mochilas y  las  chiquillería  de  la acogida temprana   .A veces suena  un       “ maia fancisca”   , carrerilla a abrazarme y  noticiero a media lengua  con ojos bien abiertos . Subo las escaleras  de dos en dos (coquetería). No soy tutora  no tengo aula, mi espacio son  dos estanterías  en  un cuarto, multiusos.  Dejo el bolso de calle y preparo el de maestra , una gran bolsa de plástico que regalaban en una feria agrícola , imagino que para ir  a comprar al mercado.Miro en mi libreta lo programado en casa: con  1º   necesito este libro  para  el cuento ,  la pelota y además ….  , con 5 años, el póster, los  clips para el juego, el blue tack ,... en 2º  los cedés , no funciona el ordenador necesito  cargar con un “Cd  player ” … ya son casi   las 9 ,a veces no me gusta lo que preparo pero  el espacio , el tiempo , el peso  y  el dinero se imponen  . Hoy   tengo turno de patio en caso de olvido no puedo ir  a buscar nada,  tengo que revisar bien ,los niños no pueden quedar solos .Entro en la clase donde tengo  la  primera hora a dejar la carga , antes de que lleguen los niños .Huele  a goma, todos lo colegios siempre huelen a goma  .
Rescate de un  estuche
Hora de salir,  fila, ¡seño! ¡seño! …no tiene el estuche, se le cayó  , me asomo  está
en medio del tejadillo del patio al que da la escalera  , me alongo ,no llego , el estuche
es su mundo , cara  de circunstancias  ,  tranquilo buscaremos una solución ,  
me  acuerdo  que  una compañera   tiene un  cepillo de barrer en clase, lo cojo e intento empujar, no llego ,una silla , me subo , empujo, estuche rescatado ,de casi el  llanto  a colarse alegremente , seño seño… se ha colado, venga a tu sitio ,los del comedor escaleras arriba ,los de la familia escaleras abajo , paseo hasta la salida   , no se porqué
siempre me asalta la misma preocupación  y digo ¡ no se sale  hasta que no veas a tu familia ! , me gusta ver que alguien los espera.  Hasta mañana .Regreso a la ultima clase donde dejé  revuelto mi equipaje didáctico, subo al cuartito lo dejo, antes me quedaba ordenando pero el escándalo del comedor, invita a la salida rápida, a medida que avanza el curso mis oídos necesitan más paz., cojo  mis libretas para trabajar en casa  .Mañana ordeno con calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario