1) ¿La investigación de campo consiste en pasearse por los centros , con la comitiva , entrando en algunas clases unos minutos? ¿A cuántos maestros y alumnos han preguntado? .A mi clase fueron y no me preguntaron nada.
2) Parece que han hablado (con traductor no hablaban castellano) con directores, profesores de Universidad. , liberados sindicales, AMPAS, inspectores , con todos menos con los maestros y alumnos. No entiendo nada ,vamos a ver usemos la lógica , si yo quiero saber cómo se opera y los problemas que surgen o lo mal que se está haciendo se pregunta a los cirujanos que están operando .Lo mismo funciona con mecánicos, arquitectos …..,pero por lo visto con los maestros no , en este país todos opinan de educación , menos los que dan clase , exceptuando a los de la Universidad , que aunque jamás hayan estado en un aula /colegio publico con niños de todas las características , entre 3 a 16 años , durante muchos años probando su eficacia ,saben mucho, muchísimo .
3) ¿Cuántos días para hacer un diagnóstico de algo tan complejo y tan diverso, por alguien que ni sabe el idioma ni ha vivido aquí y no conoce nada de nosotros?,¿ se puede diagnosticar con los mismo criterios al Reino Unido que a Suiza que a Canarias ? .
4) ¿Qué papeles se van a leer o han leído, la ciencia se basa en la observación directa y no en fuentes documentales, que no están contrastadas, ni se ha probado que son ciertas? ¿cuántas carpetas bien encuadernadas y presentadas se les ha dado?
5) ¿Cuántos colegios e institutos visitaron y donde están situados, y ¿con que criterio se han elegido? ¿los que estaban en el centro de la ciudad, cerca de las oficinas administrativas? ¿si vienen a diagnosticar lo que se hace mal? ¿como es que van a un centro que lo hace bien, según los premios que ha recibido? .Y las zonas rurales y los barrios con problemas ¿no cuentan?
6) ¿Diagnosticarán a los gestores y la administración educativa?
No sé quién ha diseñado cómo hacer el diagnóstico (tengo que mirar cuales son los protocolos para hacer un diagnóstico de un sistema público que se hunde,¿ alguien sabe? ) si fue el Gobierno de Canarias (Coalición Canaria, ) ,o los expertos ,pero por la información que da la prensa y lo que yo vi., se desprende poca ciencia ,faltan variantes e información de campo y tiempo .Sugiero una/s pregunta/s parlamentaria/s sobre este diagnostico ¿alguna señoría lo hará ?. ¡Ojalá! me corrija pero esto me huele a justificación para algún golpe de efecto, se acuerdan la campaña de desprestigio de los funcionarios, previa bajada de sueldos , tal vez digan que la culpa es de los maestros/funcionarios y que las mejoras pasan por empeorar nuestras condiciones laborales, reducir personal, “desdemocratizar “ las escuelas a favor de autoritarismos ..… ya lo sabremos .De todas maneras si el remedio va a ser igual de bien hecho que el diagnóstico, yo diagnostico que a peor: palos de ciego sobre mis lomos de maestra.
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