miércoles, 8 de junio de 2011

Para la OCDE ( que nos visita )

Aunque    que  ni lo van a leer ni van  a hacerme caso, echaré esta botella al mar  del sin sentido común  con mi mensaje:

Medidas que no necesitan invertir dinero:

1) Valoración del liderazgo pedagógico  probado y efectivo, no de cursos y títulos nada más , sino de resultados y docencia en el aula, currículo en el aula y no en despachos  para ocupar  puestos en:
               -Docencia  para formar a nuevos maestros
               -Cuerpo de Inspección
               - Directores de Centros
2) Valoración de los resultados  de los  alumnos (y no de proyectos o de planificaciones , programaciones en papeles  , fiestas y espectáculos, y servicios a las familias  ) , resultados que no sean  notas/exámenes .Desde el clima escolar hasta la motivación y esfuerzo del alumnado .Terminando en competencias concretas  y necesarias tales como trabaja en grupo / razona , comprende un cuento, escribe una carta , etc. ( no el lío teórico filosófico de tesis doctoral en neurología /psiquiatría/antropología /sociología …..  en que nos han metido los pedagogos burócratas)  
3) Priorizar  la organización didáctica y coordinación metodológica  del centro
4) Cumplimiento de la normativa que regula el funcionamiento de los centros:
      Horarios ,que la inspección no apruebe horarios ni plantillas de los centros  que no cumplen las normas  por estar configuradas  para atender  intereses   personales, no educativos.
5) Formación y perfeccionamiento práctico del profesorado en el aula  con los niños  , trabajo en equipo del profesorado , critica pedagógica  a nuestra labor ,a mi me encantaría  que alguien que supiera , me visitara  en mi clase  y me ayudara a resolver problemas y carencias .   Reuniones de ciclo ,no para hacer papeles sino para  compartir y trabajar juntos en didácticas y actividades de aula  Más dinamización  de talleres y seminarios de maestros  del centro para potenciar la coordinación  y  el trabajo en grupo e intercambio de ideas...Menos gasto en pagar a ponentes y asesores , de los que se desconoce su trabajo en  el aula con los  alumnos .Que  solo sirven para  justificar  inversión en formación  ,y   ocupar puestos políticos .
 6) Exigir  profesionalidad  al profesorado pero motivarlo , apoyarlo y reconocer su trabajo , no ningunearlo  ante sus quejas  y sus logros. Apoyarlo frente a  familias a  favor del interés del niño.
7) Déjense de entrevistas y paseos  con políticos  y pregunten  a maestros y vayan a la clase   de un día cualquiera , sin boato , vanidad , ni comitiva , a pasar un día  con los  niños  de la escuela pública canaria.

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