Aunque sé que ni lo van a leer ni van a hacerme caso, echaré esta botella al mar del sin sentido común con mi mensaje:
Medidas que no necesitan invertir dinero:
1) Valoración del liderazgo pedagógico probado y efectivo, no de cursos y títulos nada más , sino de resultados y docencia en el aula, currículo en el aula y no en despachos para ocupar puestos en:
-Docencia para formar a nuevos maestros
-Cuerpo de Inspección
- Directores de Centros
2) Valoración de los resultados de los alumnos (y no de proyectos o de planificaciones , programaciones en papeles , fiestas y espectáculos, y servicios a las familias ) , resultados que no sean notas/exámenes .Desde el clima escolar hasta la motivación y esfuerzo del alumnado .Terminando en competencias concretas y necesarias tales como trabaja en grupo / razona , comprende un cuento, escribe una carta , etc. ( no el lío teórico filosófico de tesis doctoral en neurología /psiquiatría/antropología /sociología ….. en que nos han metido los pedagogos burócratas)
3) Priorizar la organización didáctica y coordinación metodológica del centro
4) Cumplimiento de la normativa que regula el funcionamiento de los centros:
Horarios ,que la inspección no apruebe horarios ni plantillas de los centros que no cumplen las normas por estar configuradas para atender intereses personales, no educativos.
5) Formación y perfeccionamiento práctico del profesorado en el aula con los niños , trabajo en equipo del profesorado , critica pedagógica a nuestra labor ,a mi me encantaría que alguien que supiera , me visitara en mi clase y me ayudara a resolver problemas y carencias . Reuniones de ciclo ,no para hacer papeles sino para compartir y trabajar juntos en didácticas y actividades de aula Más dinamización de talleres y seminarios de maestros del centro para potenciar la coordinación y el trabajo en grupo e intercambio de ideas...Menos gasto en pagar a ponentes y asesores , de los que se desconoce su trabajo en el aula con los alumnos .Que solo sirven para justificar inversión en formación ,y ocupar puestos políticos .
6) Exigir profesionalidad al profesorado pero motivarlo , apoyarlo y reconocer su trabajo , no ningunearlo ante sus quejas y sus logros. Apoyarlo frente a familias a favor del interés del niño.
7) Déjense de entrevistas y paseos con políticos y pregunten a maestros y vayan a la clase de un día cualquiera , sin boato , vanidad , ni comitiva , a pasar un día con los niños de la escuela pública canaria.
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